I always recommended BlueHost Reviews for my clients. How to find the best web hosting service for business websites.

Tecnologías


  

El objetivo principal de NADETECH es proporcionar sistemas que automaticen diferentes procesos de nanodeposición.  

Dip Coating


Dip coating es un proceso muy extendido para la producción de películas de espesor nanométrico.

El proceso de Dip Coating se puede dividir en cinco etapas:

  1. Inmersión: El sustrato se sumerge en la solución del material a depositar a velocidad constante.
  2. Arranque: El sustrato que ha permanecido dentro de la solución por un determinado tiempo se comienza a extraer.
  3. Deposición: La película se deposita sobre el sustrato mientras se extrae. La extracción se realiza a velocidad constante, evitando vibraciones. La velocidad determina el espesor de la película depositada (una velocidad más alta da lugar a películas más gruesas).
  4. Drenado: El exceso de líquido se drena de la superficie.
  5. Evaporación: El disolvente se evapora del líquido, formando la película. Para los disolventes volátiles, como por ejemplo los alcoholes, la evaporación se inicia en las etapas de deposición y drenado.

En el proceso continuo, los pasos se llevan a cabo uno detrás de otro.


SolGel_DipCoating 

 

 

 

 

Layer-by-Layer Electrostatic Self-Assembly


 

El método de Autoensamblado Electrostático (ESA) permite la formación de manera uniforme de múltiples capas de espesor nanométrico

La deposición por el método ESA consiste en ir alternando la inmersión de un sustrato en diferentes soluciones acuosas que contienen materiales aniónicos y catiónicos tales como: complejos poliméricos, partículas y óxidos metálicos, fullerenos, proteínas, enzimas y otras biomoléculas.

El diseño de estas moléculas precursoras individuales y el control del orden a nivel molecular de las múltiples capas a través del espesor de la película permite el control de propiedades macroscópicas (eléctricas, ópticas, magnéticas, térmicas, mecánicas, etc.) tan importantes para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

El orden casi perfecto a nivel molecular de las monocapas individuales es el resultado neto de muchas moléculas individuales buscando las configuraciones de mínima energía a nivel local, cuando son adsorbidas desde las soluciones acuosas para unirse con moléculas previamente fijadas a la superficie del sustrato. La interpenetración de moléculas en capas adyacentes puede controlarse para mejorar las propiedades macroscópicas del material.

   taper_esam

 

Spray Coating


 

El método de Autoensamblado Electrostático (ESA) se ha modificado para acelerar el proceso de deposición.

En lugar de realizar una inmersión del sustrato en distintas soluciones acuosas aniónicas y catiónicas, estas soluciones se rocían mediante un pulverizador a alta presión lo que permite reducir los tiempos de espera de varios minutos a unos pocos segundos.

Para poder llevar a cabo la tarea de deposición mediante pulverización de forma automática se requiere de un sistema electro-neumático que permita controlar la activación y desactivación de cada pulverizador además de un mecanismo que aporte el movimiento a las boquillas de los pulverizadores o a la pieza a depositar.

 


Spray Coating   

  

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra

 

© Nadetech Innovation S.L. | Términos y Condiciones de Venta | Mapa del sitio